COLEGIO SAN TARSICIO

Bogotá

VER VIDEO

Información destacada

  • Idiomas: Español, Inglés
  • Modalidad: Presencial
  • Calendario: B
  • Género: Masculino
  • Naturaleza: Privado
  • Jornada: Completa
  • Valor pensión aprox: $1,300,000
  • Prog. extracurriculares: Deportes, Música, Teatro, Robótica

Descripción

 

El Colegio San Tarsicio se inspira en la Escuela Activa, en la Filosofía Cristiana y en la enseñanza de la misma a través del ejemplo de vida, buscando en sus alumnos la formación de virtudes necesarias para la convivencia y su crecimiento personal acorde con la dignidad de la persona humana. Tal filosofía se ha visto sintetizada en las frases célebres del fundador, Monseñor Ernesto Solano Echeverría.


Formar antes que instruir” y “Ser Señor antes que Doctor”.

El perfil del Colegio incluye, las siguientes características que constituyen su Identidad, a saber: Católico, Masculino, Calendario B, Bilingüismo Inglés – Español, Exámenes oficiales de Cambridge, Ambiente personalizado (un solo grupo por grado), Nivel Muy Superior del ICFES y acreditado en el Modelo de Calidad EFQM.


Misión es Preparar hombres de bien para el futuro de la Iglesia y de la Patria.

Visión el Colegio San Tarsicio se proyecta como una institución educativa en continuo mejoramiento, conservando los principios y valores católicos y pedagógicos que le dieron origen, alcanzando altos niveles de preparación académica, con especial énfasis en las nuevas tecnologías, el medio ambiente, el inglés y el liderazgo necesario para formar personas de bien en un mundo globalizado.


En noviembre del 2017 el Colegio San Tarsicio recibió formalmente la recertificación en el cuarto nivel del modelo europeo EFQM como parte del crecimiento organizacional. El proceso de acreditación ha significado el seguimiento al progreso en áreas en el sector educativo como el uso de las Tics para el desarrollo y la innovación pedagógica, así como para la comunicación interna y externa. Adicional a esto la ejecución del Plan maestro arquitectónico nos ha permitido renovar las instalaciones y dotarlas con la tecnología y mobiliario propios del siglo XXI.


El Colegio ha optado por tener un número de materias de profundización propias que desarrollan competencias útiles a cualquier profesión y que les otorgan ventajas competitivas frente a los bachilleres de su entorno que deben ser cursadas por todos los estudiantes. Estas son: Hora del Cuento, Filosofía para niños, Ajedrez, Biología, Reading and Writing, Digitación, Técnicas de Expresión, Contabilidad, Diseño Gráfico, Estadística y Medio ambiente.


El Colegio ha desarrollado diferentes alianzas que permiten ampliar sus servicios, ser eficientes y potenciar el desarrollo de sus estudiantes de modo integral en diferentes dimensiones. Algunas de nuestras principales alianzas son: La Fundación Colombia Excelente: que es una entidad representante del modelo Europeo EFQM, el Consejo Británico que apoya el programa de bilingüismo del Colegio incluyendo pruebas oficiales de Cambridge y capacitación de docentes, Study Union y A.F.S con programas de intercambio, La Universidad de Lund Suecia para estudios en medio ambiente, Gimnasio los Portales para obras musicales y el Gimnasio Iragua, para el Modelo de las Naciones Unidades entre otros.


Contamos con las siguientes Escuelas Deportivas en nuestras instalaciones: Tenis – Indian Wells, fútbol – Gremio, Basket – Capitals. En las actividades Extracurriculares propias contamos con:  Banda Marcial desde Preescolar hasta bachillerato, ganadora siete veces de la Batuta de Plata y una verdadera Escuela de liderazgo y trabajo en equipo, Escuela de música, Robótica, fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, natación y Taekwondo. 


Actualmente contamos con una Granja Experimental basada en los principios de la Agricultura Orgánica¨ el cual es un proyecto experimental ubicado en las instalaciones del Colegio con el cual los alumnos trabajan continuamente en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. 


Acceder al Colegio San Tarsicio es un privilegio, un solo curso por grado en una extensa área campestre bien ubicada en la ciudad, con una excelente relación costo beneficio, hace de los niños unos jóvenes felices que al graduarse cumplen con el objetivo de ser “Señores antes que Doctores.


Las admisiones están abiertas todo el año. Los papás del alumno aspirante pueden presentarse en el Colegio (Calle 169 B. No 62 – 30) los días martes y jueves hábiles, de 8: 15 a.m. a 11:00 a.m. para luego de la entrevista adquirir los formularios.

 


Información de contacto

Dirección

Calle 169B No 62 - 30
Bogotá

Teléfono

6711819